Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guatemala buscará ante EEUU primera victoria en eliminatoria a Brasil-2014

La selección de fútbol de Guatemala recibirá esta martes, en la segunda fecha, a Estados Unidos con la obligación de una victoria si quiere seguir con vida en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para Brasil-2014, tras caer 2-1 el pasado viernes con Jamaica.

La selección estadounidense, comandada por su técnico alemán Jurguen Klinsmann, llegó el domingo a Guatemala donde este lunes inspeccionará el estadio Mateo Flores de la capital, sede del juego programado para las 20H00 locales (02H00 GMT del miércoles).

Guatemala llega presionada después del 2-1 con que cayó ante Jamaica, mientras que Estados Unidos expondrá su invicto tras un triunfo 3-1 sobre Antigua y Barbuda, el otro integrante del Grupo A, en la primera fecha.

No obstante, los jugadores locales confían en la influencia que pueda generar el apoyo incondicional de miles de aficionados que abarrotarán el principal escenario deportivo, donde se esperan unos 25.000 aficionados.

El cuerpo técnico que comanda el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida y el plantel chapín tienen claro que un nuevo revés los dejaría al borde del abismo y los colocaría muy lejos del Mundial, un sueño hasta ahora inalcanzable.

Las estadísticas están en contra de Guatemala, que nunca ha podido derrotar a Estados Unidos en 10 partidos (seis victorias y cuatro empates), incluso el último juego de local rumbo a Sudáfrica-2010 cuando cayeron 0-1.

"La derrota contra Jamaica es dura, pero sabemos que tenemos que ganar los partidos de local y esto tenemos que hacer contra Estados Unidos el martes", afirmó el referente del fútbol guatemalteco, Carlos 'Pescadito' Ruiz, máximo goleador del combinado con 49 tantos.

"Conozco a muchos jugadores porque los he enfrentado. Estados Unidos es un rival complicado, pero tendremos que aplicarnos para ganar", comentó el mediocampista Marco Pablo Pappa, quien juega en el fútbol de la MLS.

"Será el debut en el estadio Mateo Flores (en esta eliminatoria) y el resultado es vital, porque necesitamos los puntos", reconoció el anotador ante Jamaica, Dwight Pezzarossi

"Todos sabemos que debemos ganar o ganar", sentenció el mediocampista Marvin Ávila, quien será titular tras superar una lesión.

Guatemala participa en su décimocuarta eliminatoria para llegar a un Mundial, y su primera experiencia se remonta a la cita de Suecia-1958.

En las eliminatorias de Concacaf Costa Rica y El Salvador comparten el Grupo B con México y Guyana. En el C están Honduras, Panamá, Cuba y Canadá.

Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final, que otorga tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la opción de una repesca contra una selección de Oceanía.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez - Erwin Morales, Elías Vásquez, Luis Rodríguez, Carlos Figueroa - Wilfred Velásquez, Jonathan López, José Contreras, Marvin Ávila - Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. DT: Ever Hugo Almeida.

Estados Unidos: Tim Howard - Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Jermaine Jones - Michael Bradley, José Torres, Maurice Edu, Clint Dempsey - Landon Donovan y Hércules Gómez. DT: Jurguen Klinsmann.

ec/cas/ev

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí