Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hallan cuerpos de montañista español y guía peruano desaparecidos en Perú

Los cadáveres del montañista español y del guía peruano desaparecidos desde el domingo en un nevado de la región de Cusco, en el sudeste de Perú, fueron encontrados sepultados por una avalancha de nieve, informó este miércoles la policía.

"Los cadáveres fueron hallados el martes y recién ahora los están bajando del nevado de Ausangate para trasladarlos a Pintumarca", dijo a la AFP, el suboficial Ceferino Curasi, de la Región Policial de Cusco.

El funcionario indicó que, según informaciones de los socorrista, los cuerpos del español Miguel López de Sabando y del guía peruano Ñosy Dueñas, desaparecidos cuando se encontraban escalando el nevado Ausangate, de 6.372 metros de altitud, estaban cubiertos de nieve por el alud que les cayó.

Según la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña, establecer el lugar donde estaban los cadáveres tomó unas siete horas a un equipo de 14 personas, entre las que había policías de alta montaña, guías profesionales y pobladores de la región.

El nevado Ausangate se encuentra en la provincia de Quispicanchis, la misma en la que está el nevado Mama Rosa, donde hace una semana murieron 14 personas (ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos) al estrellarse un helicóptero.

rc/emm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí