Publicidad | Vea su anuncio aquí

Medallista de plata olímpico Gabriel Mercedes será el abanderado dominicano

Santo Domingo, 12 jul (EFE).- El medallista de plata olímpico Gabriel Mercedes será el abanderado de la delegación de República Dominicana que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, según informaron hoy fuentes deportivas.

Mercedes, practicante de taekwondo, fue escogido como reconocimiento a sus méritos que incluyen, además de la plata alcanzada en Pekín 2008, dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, otras tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe y dos preseas de bronce en Mundiales de su disciplina.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) destacó, al dar a conocer la información, que Mercedes fue designado como el abanderado local para Londres de manera unánime por el comité ejecutivo de ese organismo.

De esta manera, el laureado deportista dominicano portará la bandera de su país durante la inauguración de los Juegos Olímpicos el 27 de julio, así como en la ceremonia de clausura, el 12 de agosto.

La delegación dominicana está compuesta por 35 integrantes en las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro al plato y voleibol. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí