Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pinto convoca a las principales figuras de Costa Rica para amistoso con Perú

San José, 7 ago (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a las principales figuras 'ticas', entre ellas los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz, para disputar el partido amistoso del próximo 15 de agosto ante Perú.

El entrenador reveló hoy la lista de veinte jugadores, de los cuales once militan en el exterior, para enfrentar a Perú en un partido que servirá de preparación a Costa Rica para los choques del 7 y 11 de septiembre ante México en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

El portero del Levante español, Keylor Navas, y los atacantes del Fulham inglés, Bryan Ruiz, y del Betis español, Joel Campbell, aparecen como las principales figuras del equipo, a quienes se unen otros futbolistas que juegan en Estados Unidos, Noruega, Rusia, México y Dinamarca.

Ruiz regresará al conjunto costarricense luego de superar una lesión en un pie que lo mantuvo alejado de las canchas por un par de meses, mientras el atacante del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña, vuelve a una convocatoria tras casi un año de no ser tomado en cuenta.

"Ureña ha venido jugando a ratos y queremos ser justos con él y verlo, mirar alternativas, cómo anda. Desde la perspectiva que tenemos del partido contra México él puede ser un jugador útil", declaró Pinto en conferencia de prensa.

Un caso especial es el del veterano defensa Gilberto Martínez, mundialista de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, quien ha sido convocado pese a estar sin equipo tras terminar su contrato con el Brescia italiano la última temporada.

El partido entre Costa Rica y Perú se disputará el próximo 15 de agosto en el Estadio Nacional de San José, que tiene una capacidad para 35.000 aficionados.

Lista completa de convocados de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: José Salvatierra (Alajuelense), Heiner Mora (Honefoss, NOR), Geancarlo González (Valerenga-NOR), Bryan Oviedo (Copenhague- DIN), Gilberto Martínez (Sin equipo), Johnny Acosta (Alajuelense), Pedro Leal (Puntarenas) y Roy Miller (Red Bulls-USA).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Aalensunds-NOR), José Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Keylor Soto (Pérez Zeledón), Oscar Rojas (La Piedad-MEX).

Delanteros: Bryan Ruiz (Fulham-ING), Joel Campbell (Betis-ESP), Randall Brenes (Cartaginés), Álvaro Saborío (Real Salt Lake-USA) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí