Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paraguay firma compromiso por supervivencia y contra mortalidad infantil

El ministro paraguayo de Salud Pública Antonio Arbo firmó este jueves un compromiso internacional promovido por Unicef, el "llamado a la acción sobre la supervivencia infantil", que busca reducir globalmente la mortalidad de niños y niñas, informaron fuentes gubernamentales.

En presencia del presidente Federico Franco y de exponentes de instituciones defensoras de la niñez, el ministro Arbo dijo que "la lucha por la supervivencia infantil y el combate a la desnutrición infantil son prioridades del gobierno".

Paraguay se sumó de esa forma a los 60 estados que ya suscribieron el documento.

El instrumento busca acabar con las muertes prevenibles de niños y niñas menores de cinco años y brindar atención médica a embarazadas antes, durante y después del parto, con vacunación y nutrición de las mujeres y sus hijos.

En el mismo acto, que conmemoró el Día del Niño en el palacio de Gobierno, Franco anunció la promulgación de una ley contra la desnutrición infantil para combatir este mal, que afecta a unos 200.000 menores en Paraguay, país mediterráneo de casi 7.000.000 de habitantes.

hro/cm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí