Publicidad | Vea su anuncio aquí

México por pase a la fase final; EEUU, Costa Rica y Panamá por recuperarse

México buscará el martes convertirse en la primera selección clasificada para el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, en una cuarta fecha de la tercera fase en la que Estados Unidos, Panamá y Costa Rica irán por la recuperación

La actividad comenzará en el estadio Sir Vivian Richards de St. John's donde el representativo de Antigua y Barbuda tendrásu última posibilidad de meterse a la lucha por uno de los boletos disponibles en el Grupo A. Los caribeños recibirán a Guatemala, equipo que les venció 3-1 el viernes en el estadio Mateo Floresel.

Con ese resultado, los chapines saltaron a cuatro puntos y se vieron beneficiados por la derrota de 2-1 de Estados Unidos ante Jamaica. Por lo tanto, el cuadro norteamericano que se quedó con cuatro unidades precisa del triunfo ante los 'Reggae Boyz'. Otra combinación desfavorable podría dejar en tercer lugar al conjunto dirigido por el alemán Jurgen Klisnmann.

Este compromiso entre caribeños y norteamericanos se disputará en el estadio Crew de Columbus, Estado de Ohio.

El primer clasificado al hexagonal final será México si vence a Costa Rica en el estadio Azteca de la capital mexicana. El Tri viene con marcha perfecta en el Grupo B, donde ganó los tres partidos que disputó y no parece tener rivales que puedan comprometer su paso.

En cuanto a los ticos, ahora más que nunca necesitan sorprender con el 'Aztecazo' que pregonó su entrenador Jorge Miguel Pinto y no sólo por cobrarse la revancha por la derrota sufrida ante el Tri por 2-0 sino porque con cuatro unidades se encuentran al alcance de El Salvador que tiene dos.

Los cuscatlecos que no pudieron vencer como locales a Guyana, que les sacó un empate 2-2, ahora deben hacerlo como visitantes en el estadio Nacional de Georgetown. Para la 'Selecta' dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo este triunfo es imprescindible para seguir en carrera.

Luego de recibir críticas por caer 1-0 ante Canadá gracias a un error que la prensa panameña calificó como "infantil", la 'Marea Roja' tratará de hacerse fuerte en el estadio Rommel Fernández de la capital de Panamá.

Tanto canadienses como panameños están obligados a sumar los tres puntos porque Honduras que les sigue en tercer lugar tendrá la mesa puesta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para salir a golear a la modesta Cuba, el único equipo de los 12 que conforman esta fase que no ha sumado unidades.

Partidos de la cuarta fecha, que se juega el martes:

-- Grupo A

En Columbus: Estados Unidos - Jamaica

En St. John's: Antigua y Barbuda - Guatemala

- Posiciones:

. Pts J G E P Gf Gc

1. Jamaica 7 3 2 1 0 4 2

2. Estados Unidos 4 3 1 1 1 5 4

. Guatemala 4 3 1 1 1 5 4

4. Antigua y Barbuda 1 3 0 1 2 2 6

-- Grupo B

En México: México - Costa Rica

En Georgetown: Guyana - El Salvador

- Posiciones

. Pts J G E P Gf Gc

1. México 9 3 3 0 0 7 2

2. Costa Rica 4 3 1 1 1 6 4

3. El Salvador 2 3 0 2 1 5 6

4. Guyana 1 3 0 1 2 3 9

-- Grupo C

En San Pedro Sula: Honduras - Cuba

En Panamá: Panamá - Canadá

- Posiciones:

. Pts J G E P Gf Gc

1. Canadá 7 3 2 1 0 2 0

2. Panamá 6 3 2 0 1 3 1

3. Honduras 4 3 1 1 1 3 2

4. Cuba 0 3 0 0 3 0 5

str/hov/ma

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí