Publicidad | Vea su anuncio aquí

La presidenta argentina viaja a Nueva York para participar en asamblea de ONU

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partirá en la noche de hoy rumbo a Nueva York, donde asistirá a la asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas.

Fernández tiene previsto arribar a Estados Unidos en la mañana del domingo, día en el que no tendrá actividad oficial, mientras que para el lunes ha programado una visita a la muestra "Evita Pasión y acción", en el consulado argentino en Nueva York.

Fuentes oficiales informaron que Fernández asistirá el martes a un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y ese mismo día hará su intervención en la asamblea de Naciones Unidas.

Aunque la Presidencia no lo ha confirmado, medios locales especulan con que Fernández volverá a reclamar en su discurso, como lo ha hecho en los últimos años, que el Reino Unido se preste al diálogo por la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas.

También que Irán colabore para enjuiciar a los iraníes solicitados por la Justicia argentina por un atentando contra la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, en 1994, en el que murieron 85 personas.

Precisamente, ese asunto ha vuelto a la palestra en los últimos días luego de que la Cancillería argentina revelara que el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, había solicitado tener una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman, en el marco de la asamblea de la ONU.

La Cancillería argentina no ha confirmado si Timerman accederá a esa solicitud de reunión.

El miércoles Fernández viajará a Washington, donde inaugurará en la Universidad de Georgetown una cátedra sobre la historia económica y política de Argentina.

El jueves, en tanto, disertará sobre políticas públicas en la Harvard Kennedy School, en Boston, última actividad de su agenda oficial antes de su regreso a Argentina. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí