Publicidad | Vea su anuncio aquí

Director de Google Brasil es detenido por incumplir orden judicial

Sao Paulo, 26 sep (EFE).- El director general de Google Brasil, Fabio José Silva Coelho, fue detenido hoy por la Policía de Sao Paulo por incumplir una orden judicial que exigía a la empresa de internet retirar una serie de vídeos publicados en el portal YouTube en los que supuestamente se atacaba a un candidato político.

El Tribunal Regional Electoral del occidental estado de Mato Grosso do Sul ordenó la detención del representante legal de la empresa bajó la acusación de "desobediencia", según señaló la Policía Federal brasileña en un comunicado.

El delito, detalló la nota, tiene una pena prevista de un año de detención, pero por tratarse de "un crimen de menor potencial ofensivo", y a pesar del arresto, Silva Coelho "no permanecerá preso" y se acogerá a lo que "está previsto en la ley" para este tipo de casos.

Las autoridades informaron que el acusado firmará un término "circunstancial" para responder en libertad durante el proceso judicial.

La detención ordenada por el juez Flavio Saad Perón ocurrió después de la empresa se negase a retirar los vídeos en los que supuestamente se acusa al candidato a la alcaldía de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, Alcides Bernal.

El lunes, después de conocerse la decisión judicial, Google Brasil comunicó que recurrirá el fallo argumentando que "la responsabilidad de los vídeos publicados en YouTube es de los usuarios".

El juez remitió también una orden a la empresa de telecomunicaciones Embratel para retirar la página en internet de YouTube durante 24 horas en el estado de Mato Grosso do Sul. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí