Publicidad | Vea su anuncio aquí

Presidente Calderón califica a paralímpicos de orgullo de México

México, 27 sep (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, calificó hoy a los integrantes de la delegación de su país en los pasados Juegos Paralímpicos como un orgullo nacional y un símbolo de carácter, valor y fuerza.

"Es una delegación de triunfadores que, con mucha entrega y determinación, ha iniciado una nueva era en el deporte paralímpico", dijo el mandatario en un desayuno con el grupo, ganador de seis medallas de oro, cuatro de plata y once de bronce en la justa celebrada en Londres.

Calderón confesó que estuvo al tanto de los Juegos a través de su esposa Margarita Zavala, quien estuvo en la justa y le reportaba desde Londres los resultados y las historias personales.

"Ustedes demostraron que no hay metas lejanas, no hay retos insuperables y pueden dar lecciones a todo México y me atrevo a decir al mundo, de entereza, integridad, disciplina, coraje y valor", observó.

Al referirse al nadador Gustavo Sánchez, ganador de dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, dijo que dejó de ser una promesa para convertirse en realidad, y a los miembros del equipo los calificó de seguros y sin miedo a los adversarios.

El presidente comentó las actuaciones de cada uno de los medallistas mexicanos en los Juegos, habló del valor de sus proezas desde el aspecto técnico y el humano, pero destacó el valor de todos los integrantes de la delegación.

"No todos pudieron subir al podio por una medalla, pero cada uno de ustedes ganó la competencia por la vida que realizan todos los días y cada uno representó a México con honor y dignidad, y eso lo agradezco", concluyó. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí