Publicidad | Vea su anuncio aquí

EE.UU realiza mayores maniobras militares en Europa desde fin de Guerra Fría

Berlín, 15 oct (EFE).- El ejército estadounidense realiza desde hoy y hasta final de este mes en el sur de Alemania sus mayores maniobras desde el final de la Guerra Fría con la participación además de fuerzas de 17 países aliados.

Bautizadas como "Saber Junction", las maniobras cuentan con la participación de unos 6.000 soldados, unos 4.000 norteamericanos y 1.900 de ejércitos aliados, según informó hoy un portavoz de militar estadounidense.

Se trata de "las mayores maniobras de Estados Unidos en Europa desde 1989", cuando cayó el Muro de Berlín y el Telón de Acero y dio comienzo el final de la Guerra Fría, subrayó el portavoz.

Los participantes en los ejercicios practicarán la lucha contra unidades enemigas pequeñas y medianas, sobre la base de las experiencias del ejército de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Las maniobras tienen lugar en los campos de ejercicios del ejército estadounidense en las localidades de Grafenwöhr y Hohenfels, al este de Baviera y el sur de Alemania.

En los ejercicios, que se prolongarán hasta el 30 de octubre, las fuerzas estadounidenses asumirán el papel de enemigo y de población del supuesto país objeto de las maniobras.

El portavoz subrayó en ese sentido que se trata también de practicar el trato con poblaciones de lengua diferente para conseguir información acerca de los movimientos de tropas enemigas en un supuesto escenario hostil.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí