Publicidad | Vea su anuncio aquí

Irán sostiene que las nuevas sanciones en su contra no afectarán su economía

Bakú, 15 oct (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, dijo hoy que las nuevas sanciones que la Unión Europea tiene previsto adoptar hoy contra su país por la falta de avances en las negociaciones sobre el polémico programa nuclear iraní no afectarán mucho su economía.

"Esas sanciones no pueden ejercer una gran influencia sobre la economía iraní. A lo mejor surgen problemas provisionales pero no es posible una influencia a largo plazo", dijo Salehi durante su visita a Bakú.

El responsable de la diplomacia iraní apuntó que Irán es "un país con una economía fuerte", lo que reconocen las mayores instituciones financieras a nivel internacional, incluido el Banco Mundial (BM), informan agencias locales.

Las medidas, ya pactadas por los embajadores comunitarios, supondrán un endurecimiento "significativo" de la presión sobre el régimen de Teherán.

Las nuevas sanciones, que se suman a una amplísima batería ya en vigor, prohibirán toda transferencia entre bancos europeos y entidades iraníes, que sólo se permitirán cuando cumplan ciertas condiciones y cuenten con una autorización previa.

Además, congelarán los activos de 34 empresas que proveen una financiación "sustancial" al régimen y se prohibirán las importaciones de gas natural iraní, lo que se suma al embargo petrolífero ya en vigor. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí