Publicidad | Vea su anuncio aquí

Relator de ONU asegura que Argentina es "modelo" en libertad de expresión

Buenos Aires, 15 oct (EFE).- El relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y de Expresión, el guatemalteco Frank Larue, afirmó hoy en Buenos Aires que Argentina es un "modelo" en materia de libertad de expresión y señaló que la nueva ley de medios audiovisuales local es una de las más avanzadas de América.

Argentina "es un modelo para el continente y para otras regiones del mundo", sostuvo Larue en declaraciones publicadas en el sitio oficial del Gobierno argentino.

Larue se reunió hoy en Buenos Aires con el titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, quien tiene a su cargo la aplicación de la ley de medios audiovisuales, aprobada hace tres años y eje de una disputa entre el Gobierno argentino y el grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

Según las declaraciones difundidas por el Gobierno de Cristina Fernández, el relator dijo que la nueva norma argentina "es una de las más avanzadas del continente".

"En libertad de expresión, el principio de diversidad de medios y pluralismo de posiciones es fundamental", añadió el relator, que planea visitar luego Uruguay.

El Gobierno ha advertido que la ley de medios estará plenamente vigente desde el próximo 7 de diciembre, plazo hasta el cual los concesionarios de licencias de radio y televisión tienen tiempo para adecuarse a la nueva norma y desprenderse de los medios que excedan el nuevo máximo establecido por la ley.

La Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP advirtió este domingo que el periodismo en Argentina se ejerce en medio de un "escenario oscuro" por el clima de hostilidad del Gobierno contra los medios de comunicación. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí