Publicidad | Vea su anuncio aquí

Denuncian desaparición de restos fósiles de un perezoso gigante en Paraguay

Asunción, 22 oct (EFE).- Un grupo de especialistas de Paraguay denunció hoy la desaparición de varias piezas de los restos fósiles de un perezoso gigante descubiertos en una caverna en la localidad de Vallemí, en el departamento de Concepción (noreste), de donde iban a ser extraídos a partir de este lunes por expertos para su estudio.

El hecho fue denunciado por una comitiva de especialistas que tenía previsto comenzar hoy las tareas de extracción del fósil recientemente descubierto en una caverna de Vallemí, a unos 600 kilómetros al norte de Asunción.

La ministra paraguaya de Cultura, Graciela Bartolozzi, calificó como "un acto de vandalismo" la desaparición de esos vestigios fósiles del perezoso gigante, el primero en su tipo hallado en el país, informó la agencia pública IP Paraguay.

La funcionaria aseveró que la extracción fue realizada por personas inexpertas en la materia, de acuerdo con las evidencias halladas en el lugar.

Las tareas de recuperación de esos restos ya se habían visto interrumpidas en dos ocasiones anteriores debido a desavenencias con las autoridades de Vallemí, que exigían que las muestras permanecieran en esa localidad para fomentar el turismo.

Los nuevos trabajos de extracción debían prolongarse por diez días, para que luego las muestras fueran trasladadas a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción para su estudio.

Ante la desaparición, las autoridades tramitaron la denuncia por robo contra personas innominadas ante el Juzgado de Vallemí, añadió IP. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí