Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encontrado sin vida el alemán que se perdió en la mayor cumbre de México

Rescatistas localizaron el martes el cadáver de un montañista alemán de 58 años tras dos días de búsqueda en el Pico de Orizaba, un volcán inactivo que es la cumbre más alta de México con 5,747 metros, informaron autoridades locales de Protección Civil.

"Fue hasta este martes cuando se localizó al hombre, ya sin vida, en el ojo derecho del volcán, aunque por las complicaciones climatológicas no ha sido posible rescatar el cuerpo", dijo a la AFP Jesús Morales, director de Protección Civil del estado de Puebla (centro).

Inicialmente se reportó que el hombre, identificado como Frank Feyer, sufrió una fractura en sus brazos tras una caída cuando se encontraba a unos 4.800 metros de altura cuando escalaba la montaña, el pasado domingo.

El pico de Orizaba, conocido también como Citlaltépetl y que se ubica entre los estados de Puebla y Veracruz (este), ha sido escenario de varios accidentes este año.

La semana pasada, la francesa Aurélie Pereira da Rocha, de 26 años, falleció al sufrir una caída durante la escalada del volcán.

El 13 de octubre, un mexicano identificado como Miguel Ángel Rosas murió al precipitarse en un alud cuando se encontraba a más de 5.000 metros de altura.

str/sem/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí