Publicidad | Vea su anuncio aquí

Secuestrados 13 civiles en el noroeste de Afganistán

Kabul, 30 oct (EFE).- Trece civiles afganos han sido secuestrados por un grupo de hombres armados en el noroeste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso ocurrió el domingo en el distrito de Charsada, de la provincia occidental de Ghor, cuando los civiles iban de camino a una ceremonia en protesta por un ataque suicida registrado previamente, dijo a Efe el portavoz provincial, Abdul Hayee Khatibi.

De acuerdo con su información, que calificó de "preliminar", el secuestro se debe a un disputa entre dos tribus del distrito de Charsada, y las autoridades han encomendado a los líderes tribales que recaben más información sobre lo sucedido.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado el secuestro, pese a que los talibanes han recurrido en el pasado a este tipo de acciones como forma de presionar a la población para que no preste su apoyo a las fuerzas internacionales y del Gobierno afgano.

Los talibanes luchan por derrocar al gobierno afgano y lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país con vistas a implantar un régimen islámico de corte integrista, como ya hicieron entre los años 1996 y 2001. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí