Publicidad | Vea su anuncio aquí

Capturado presunto homicida de periodista muerta en abril en este de México

Uno de los dos presuntos asesinos de la periodista mexicana Regina Martínez, de la revista Proceso, asesinada en abril pasado en la ciudad mexicana de Xalapa (este), fue capturado, informó el martes la procuraduría (fiscalía) del estado de Veracruz.

El procurador de Veracruz, Amadeo Flores, dijo a la prensa que José Adrián Hernández Domínguez, alias "El Jarocho", fue detenido y "dio amplios detalles sobre la manera como fue privada de la vida Regina Martínez, siendo el robo el móvil del homicidio".

El otro sospechoso del crimen, identificado como José Antonio Hernández Silva, apodado "El Silva", no ha sido capturado todavía.

El cuerpo de la periodista fue localizado en su domicilio, adonde ambos hombres entraron y golpearon presuntamente hasta la muerte a Martínez, porque se negó a decirles dónde guardaba sus pertenencias de valor.

Tras el asesinato, organizaciones defensoras de la libertad de expresión no descartaron que el crimen pudiera estar relacionado con el trabajo periodístico de Martínez, principalmente porque Veracruz es uno de lo estados más golpeados por la ola de violencia ligada al narcotráfico que sacude a México y que deja unos 60.000 muertos en seis años.

El 3 de mayo, día mundial de la libertad de expresión, fueron localizados en Veracruz los cuerpos mutilados de dos fotógrafos y una mujer empleada de un diario. En junio, otro periodista fue asesinado en este distrito, considerado el más peligroso en México para la prensa.

México es considerado como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según las organizaciones defensoras de la libertad de expresión, ya que 82 periodistas han sido asesinados en su territorio desde 2000, de acuerdo con los datos de la la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

str/sem/spc

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí