Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gobierno mexicano estima en 3,3% crecimiento del PIB en 3T de 2012

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, creció alrededor de 3,3% en el tercer trimestre de 2012 en relación al mismo período del año anterior, informó el lunes la secretaría de Hacienda de México.

"Se estima que durante el tercer trimestre de 2012, el valor real del PIB haya registrado un crecimiento anual de alrededor de 3,3%", señala el informe sobre la situación económica y las finanzas públicas elaborado por Hacienda y distribuido a la prensa.

La cifra oficial del crecimiento de la economía mexicana será dado a conocer el 16 de noviembre próximo por el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El estudio subraya que la economía mexicana mantuvo su proceso de expansión durante el tercer trimestre de 2012, pero "el ritmo de crecimiento se moderó como consecuencia de la desaceleración de la demanda externa", sobre todo porque "la producción industrial de Estados Unidos siguió perdiendo dinamismo".

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, creció 4,1% en el segundo trimestre de 2012 en relación con el mismo periodo del año anterior.

En 2011 creció 3,9% y, según estimaciones del Banco de México, en 2012 podría cerrar con un crecimiento de entre 3,25% y 4,25%.

sem/ltl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí