Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dorados venció en penales a Correcaminos y se consagró campeón de Copa en México

Tras empatar 2-2 en tiempo regular, Dorados de Sinaloa se consagró campeón del torneo de Copa Apertura-2012 del fútbol mexicano, este miércoles al vencer 5-4 en penaltis a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la final jugada en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria (norte).

En el tiempo regular, el equipo sinaloense se puso en ventaja 1-0 con gol de Lorenzo Ramírez al minuto 4, al aprovechar un desborde por izquierda de Juan Hernández.

La escuadra tamaulipeca empató 1-1 con un penalti bien ejecutado por Rodolfo Espinoza al 41.

Los Correcaminos le dieron la vuelta al marcador al 81 gracias a Roberto Nurse quien apareció en el corazón del área para marcar el 2-1.

En tiempo de compensación, al 90+1, el portero Alfredo Frausto se agregó al frente en un tiro de esquina y consiguió el 2-2 para Dorados lo que obligó a la definición del campeón en tanda de penaltis.

La tanda de penales iba empatada 3-3 cuando Espinoza falló por Correcaminos. Las ejecuciones siguieron hasta que tocó el turno al guardameta Frausto quien se convirtió en el héroe al hacer el 5-4 para el triunfo de Dorados.

De esta forma se definió este torneo copero que había estado en desuso desde 1996 cuando lo ganó el Cruz Azul de la Primera División.

En esta edición, los Dorados del veterano Cuauhtémoc Blanco se convirtieron en el primer equipo del circuito de ascenso en consagrarse campeón de Copa en el balompié azteca.

 

str/ltl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí