Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lamentan en Chile muerte del productor musical puertorriqueño Gustavo Sánchez

Santiago de Chile, 1 nov (EFE).- La repentina muerte del productor musical puertorriqueño Gustavo Sánchez, exmanager del cantante Chayanne, ocurrida este miércoles en Miami (EE.UU.), fue lamentada hoy en Chile, país donde quería quedarse a vivir, según sus amigos y donde participaba en varios programas del Canal 13 de Televisión.

Mientras sus compañeros del canal manifestaban su pesar y varios ejecutivos de la misma estación viajaron a Miami para estar en su funeral, el público chileno se unió también a las manifestaciones a través de miles de mensajes en las redes sociales.

Gustavo Sánchez se desempeñó en el Canal 13 como jurado de los programas "Mi nombre es" y "Mi nombre es VIP", además participo en el matinal "Bienvenidos" y estaba a cargo de la serie "La Gran Capital" de "Sábado de Reportajes", que terminó su temporada la semana pasada.

El productor, de 54 años, fue encontrado muerto el miércoles en su departamento de Miami, donde había viajado para visitar a su madre y según sus amigos chilenos, tenía varios planes profesionales y personales entre los que destacaban su intención de radicarse en Chile y la grabación de la segunda temporada de "La gran capital".

Aunque la causa de la muerte del productor aún no está comprobada, su amigo Jaime Román, con quien compartía un departamento en Santiago y que también se encuentra en Miami, aseguró a medios locales que "esto fue un infarto, estoy 99 por ciento seguro".

La muerte impidió que Sánchez participara el miércoles desde Miami, como estaba previsto, en la selección del ganador del concurso "Talento Teletón", del que era jurado junto a los cantantes chilenos María José Quintanilla y DJ Méndez.

El ganador del concurso, se integrará a la gira de promoción de la próxima edición de la Teletón, iniciativa creada por el animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", para ayudar a los niños minusválidos, y que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

Gustavo Sánchez no contestó las llamadas de la producción de Teletón por lo que los otros dos artistas definieron al ganador, al tiempo que se enteraron de la noticia de su fallecimiento.

"Esta era una instancia muy feliz e importante para nosotros ya que elegiríamos al ganador de Talento Teletón, pero esta tragedia nos afecta profundamente", comentó a medios locales Carla Santibáñz, productora general de Teletón.

"Gustavo siempre participó activamente con nosotros, el año pasado se emocionó con los reportajes y era muy cariñoso con nuestros niños", añadió.

María José Quintanilla y DJ Méndez eligieron como ganador del concurso a Elías Díaz, un joven santiaguino que recorrerá Chile con la gira promocional de Teletón e interpretará su canción "Hay tanto amor", en el programa del 30 de noviembre y 1 de diciembre. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí