Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba y Austria firman convenio cultural

La Habana, 2 nov (EFE).- Cuba y Austria firmaron hoy en La Habana un convenio de cooperación en las áreas del arte y la cultura con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países, informaron medios locales.

El acuerdo que suscribieron la ministra de Educación, Artes y Cultura de Austria, Claudia Schmied, y el titular de Cultura de la isla, Rafael Bernal, contempla el intercambio de obras de arte y de especialistas de diversas manifestaciones artísticas, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El documento prevé la cooperación en teatro, música, danza, realización de películas, artes visuales, escultura, literatura, así como entre librerías y museos de ambos países.

Las partes se comprometieron también a colaborar a través de organizaciones internacionales, incluidas aquellas que figuran dentro del marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La ministra austríaca consideró que el convenio es "una muestra de la estima y respeto", de la "colaboración y amistad" entre los dos países, al tiempo que informó sobre el proyecto futuro de realizar una semana de cine de su país en La Habana y otra de Cuba en el país europeo.

Por su parte, el titular de Cultura cubano resaltó que este es "un paso muy importante" y significa un acercamiento a la tradición artística de Austria, de gran valor universal.

Antes de este acto, el canciller isleño, Bruno Rodríguez, recibió a la ministra Schmied, con quien sostuvo un encuentro en el que manifestaron el propósito de "continuar profundizando y ampliando" los vínculos bilaterales.

Durante su estancia en La Habana, la funcionaria austríaca se entrevistará también con los ministros de Educación y personalidades vinculadas al arte y visitará centros de enseñanza y cultura.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí