Publicidad | Vea su anuncio aquí

Policía dominicana apresa a uno de los supuestos asesinos de Pascual Pérez

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- La Policía Nacional dominicana anunció hoy que apresó a un hombre que supuestamente confesó su participación en el asesinato del exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Pascual Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en su casa con tres heridas en el cuello y la cabeza.

El supuesto asesino fue identificado como Ariel Santos, según escribió en su cuenta de twitter el director de investigaciones criminales de la Policía, general Máximo Báez Aybar.

El oficial dijo que también fue detenido Joel Alexander Núñez, que dirigía un punto de distribución de drogas desde donde se planificó el homicidio de Pascual Pérez, quien vivía en el municipio de Nigua en la provincia San Cristóbal (sur), contigua a Santo Domingo.

Báez Aybar agregó, que la policía persigue con relación al crimen a dos hombres solo identificados como Alberto y Fabito, supuestos cómplices de Santos en el asesinato de quien fuera un popular lanzador en el béisbol profesional dominicano, y quien militó con varios equipos en las Grandes Ligas estadounidenses.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el asesinato tuvo como móvil el robo de una suma de dinero que Pérez, había obtenido ayer fruto de su pensión como exlanzador de las Grandes Ligas.

Pascual Pérez, de 55 años, conocido también por su apodo de "Cutá", exhibía en sus años de jugador un gran control de sus lanzamientos, además de impregnarle dinamismo al montículo con sus excéntricos movimientos.

En las Grandes Ligas jugó para los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yanquis de Nueva York, mientras que en el béisbol local lo hizo para las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Durante su carrera fue suspendido en un par de ocasiones por dar positivo al consumo de sustancias narcóticas, además de que fuera del terreno de juego era conocido por sostener un desenfrenado estilo de vida. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí