Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tribunal dominicano condena a 5 años de cárcel a un estadounidense por drogas

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- Un tribunal dominicano condenó a cinco años de prisión a un estadounidense, de 31 años y modelo de profesión, tras ser hallado culpable de traficar con la "peligrosa" marihuana transgénica, informó hoy una fuente oficial.

El imputado es Richard Michel Spelman, a quien el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional encontró culpable de violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, de acuerdo con un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El estadounidense, quien fue apresado en una terminal de autobuses en Santo Domingo en octubre de 2011 supuestamente con 18 paquetes de marihuana transgénica dentro de una mochila, deberá también pagar una multa de 50.000 pesos (unos 1.280 dólares).

En un allanamiento posterior realizado en un hotel en la provincia de Puerto Plata (norte), donde el extranjero se hospedó como turista, las autoridades hallaron otros tres paquetes.

De acuerdo con las investigaciones de la DNCD, Spelman, oriundo de California (EE.UU), suplía esta droga a clientes especiales en República Dominicana, donde este vegetal, calificado de potente, es prácticamente desconocido.

Spelman traía la droga, conocida como viuda blanca, desde California y la Florida para distribuirla a través de una red previamente establecida, agregó la información de la DNCD. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí