Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anzoátegui y Caracas mantienen el ritmo ganador y continúan en la cima

Caracas, 4 nov (EFE).- El Deportivo Anzoátegui venció hoy por 2-0 al Yaracuyanos y continúa liderando, por mejor diferencia de goles, el torneo Apertura venezolano, igualado con 26 puntos al Caracas, que ganó por la mínima al modesto Estudiantes de Mérida en la duodécima jornada.

El vigente campeón, Club Deportivo Lara, superó por 3-2 al Deportivo Petare y se mantiene en la lucha por revalidar su título, ubicándose tercero en la tabla con 25 puntos, uno menos que Anzoátegui y Caracas.

En Puerto La Cruz, el árbitro Jimmy García expulsó a la pareja central José Mera y Frank Priscilla del Yaracuyanos cerca de finalizar la primera mitad, sirviendo el partido a favor de los locales en el resto del cotejo.

El panameño Rolando Escobar abrió el marcador para el Anzoátegui en el minuto 51, y siete minutos más tarde el argentino Geremías Caggiano ampliaría la cifras de los locales.

Yaracuyanos, con dos jugadores menos, se cerró durante la segunda mitad, y el panameño Eliecer Quiñonez era la única carta ofensiva de los visitantes, quienes buscaban alguna jugada individual frente al muro defensivo anzoatiguense.

El cronómetro concluyó y el Anzoátegui alcanzó su novena victoria del torneo, para continuar en la lucha por el título del Apertura.

En Caracas, los capitalinos debieron esperar hasta el último minuto del encuentro para conseguir un gol de cabeza del volante internacional Franklin Lucena, y así derrotar al colista de la tabla.

El campeón Lara derrotó al Petare con un doblete del defensa José Manuel Rey en los minutos 14 y 55, mientras que el atacante Rafael Castellin marcó el tercero de los locales en el minuto 73.

El Petare pudo descontar con los tantos de Jesús Quintero en los minutos 45 y 50, pero no les alcanzó el tiempo y se fueron de Barquisimeto con las manos vacías y con su quinta derrota del torneo.

Por su parte el Mineros de Guayana se vio sorprendido por el Atlético Venezuela, que los superó por 1-0, con gol de Gianfranco Di Julio en el minuto 67.

El Zamora consiguió una importante victoria sobre el Monagas con marcador de 2-0, gracias al doblete conseguido por Juan Falcón.

En el resto de la jornada, el Portuguesa venció al Llaneros por 3-1, con goles de Carlos Alfaro (m.9), Framber Villegas (m.24) y Alexis Saavedra (m.60).

El descuento de Llaneros fue obra de Carlos Palma (m.3).

El Atlético El Vigía igualó 1-1 con Trujillanos, con goles del colombiano Norman Cabrera (m.80), quien marca por tercera jornada consecutiva y lidera la tabla de goleadores con 10 tantos; y el empate del visitante lo ejecutó otro colombiano, César Alzate (m.93).

El Zulia perdió 1-2 ante el Real Esppor, con goles de Anderson Árias (m.7) junto a Argenis González (m.75) para dieron la victoria al visitante.

Gustavo Rojas anotó en el minuto 27 para los locales.

En la jornada adelantada del sábado, el Deportivo Táchira volvió a caer derrotado, en esta oportunidad ante el Aragua por 2-1, con los tantos de Guillermo Banquez (m.49) y Alexander Rondón (m.77) por los aragüeños, mientras que la única diana tachirense la consiguió el argentino José Vizcarra (m.45).EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí