Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Guaraní empata, Nacional gana y es su único escolta en el Clausura

Asunción, 4 nov (EFE).- El Guaraní, líder del torneo Clausura paraguayo, volvió a frenar hoy su andadura al empatar con el Sportivo Luqueño 1-1 y, con 33 puntos, mantuvo a cuatro su ventaja con respecto a su nuevo escolta, el Nacional, que ganó por 2-0 al Tacuary, al término de la décima quinta jornada.

La igualdad del Gauraní con el Sportivo Luqueño genera preocupación en las filas del conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso tras no ganar en tres jornadas consecutivas (dos empates, ante el Independiente y el Sportivo Luqueño, y una derrota, ante el Libertad).

El gol del equipo 'aborigen' fue anotado por el delantero Dante López, mientras que para el Luqueño igualó las cuentas Claudio Vargas.

Con este empate, el Sportivo Luqueño respira en la clasificación del promedio del descenso.

El Nacional derrotó por 2-0 al Tacuary y sube a la segunda posición.

Los goles de los dirigidos por Gustavo Morínigo fueron obra de Marcos Miers y Marcos Melgarejo.

En la próxima jornada el Nacional visitará al Guaraní, en encuentro de suma importancia hacia la disputa del título del Clausura.

El Libertad se rezagó tras empatar 1-1 con el Olimpia y quedó relegado a la tercera ubicación, a cinco puntos del líder Guaraní.

El Olimpia se puso al frente en el marcador por intermedio del delantero Arnaldo Castorino, y el empate para los orientados por el uruguayo Rubén Israel fue concretado por Néstor Camacho.

El Libertad se queda con 28 puntos y el Olimpia, con 24, mantiene la cuarta ubicación en el Clausura.

El Cerro Porteño derrotó este domingo por 1-0 al Carapeguá. El gol de la victoria para los del uruguayo Jorge Fossati fue obra de Luis Cardozo.

Con este triunfo, el Cerro se mantiene en la mitad de la clasificación y hunde al Carapeguá, que está amenazado con el descenso, al igual que el Tacuary.

El Cerro Porteño de Presidente Franco derrotó por 1-0 al Rubio Ñu y subió en el promedio.

En cambio, los dirigidos por el exseleccionador Francisco Arce sufrieron un nuevo traspié y se comprometieron en su lucha por no bajar de categoría.

El gol de la victoria para los entrenados por el uruguayo Eduardo Rivera fue anotado por Michel Godoy.

El Independiente de Campo Grande y el Sol de América se conformaron con un empate 1-1, resultado que hace preocupar al colista Independiente, que lucha por la permanencia en primera.

Los tantos fueron convertidos por David Mendieta, para los 'solenses', y Roberto Martínez, para el Independiente.

El delantero del Guaraní Diego López Centurión lidera la clasificación de goleadores con diez tantos, seguido a uno por José Ariel Núñez del Libertad.

Siete tienen Juan Manuel Salgueiro, del Olimpia y Rodrigo Texeira del Nacional. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí