Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peñarol afirma su liderato y se distancia de Nacional y Defensor Sporting

Montevideo, 4 nov (EFE).- El Peñarol afirmó este fin de semana su liderato en el Apertura uruguayo al imponerse por 2-1 a Defensor Sporting, su principal perseguidor, y después de que el Nacional perdiera en casa por 0-2 ante el River Plate en la décima jornada del campeonato.

Los Carboneros quedaron líderes con 23 puntos, dos más que el sorprendente El Tanque Sisley, segundo, y a cuatro del Defensor y el Nacional, equipo al que se medirá la semana que viene en el gran clásico del fútbol uruguayo.

Además de los puntos, este triunfo sirve como un importante golpe moral para los de Peñarol, que arrancaron de forma floja el torneo pero que ahora parecen haber logrado su mejor momento de juego, en vísperas del partido más esperado por todos los uruguayos.

En el lado opuesto se situó el Nacional, que se complicó la existencia y puso en duda su rendimiento al caer en casa por 0-2 ante el débil River Plate.

Ese resultado, la segunda derrota consecutiva de los Tricolores, no solo dejó al actual campeón del torneo uruguayo despegado de los puestos de cabeza, sino que abrió dudas sobre su juego cuando no está en la cancha el veterano Álvaro Recoba.

Por si fuera poco, perdieron para el clásico a dos de sus puntales esta temporada: el joven delantero Gonzalo Bueno, que fue expulsado y tendrá que cumplir una sanción, y el defensor Facundo Píriz, que resultó lesionado.

El que no dio su brazo a torcer fue el humilde El Tanque Sisley, que se impuso por 2-1 al Cerro y se aseguró así permanecer una semana más en la parte alta del torneo y con las posibilidades intactas para llevarse el campeonato.

En el que resultó el partido más entretenido de la jornada, el Fénix se impuso como visitante en casa del Liverpool por 2-3 tras remontar un 2-0 en contra.

Este resultado deja al Fénix, uno de los clubes más humildes de la primera división uruguaya, en quinta posición y con posibilidad de soñar con clasificarse para alguna competencia internacional esta temporada.

Más abajo en la clasificación, el Juventud se impuso por 1-0 al colista Cerro Largo, que sigue sin ganar, y permitió al equipo de Las Piedras superar un encuentro complicado, ya que ocho de sus jugadores titulares estaban sancionados tras la trifulca que protagonizaron la semana pasada ante el Wanderers.

Precisamente los del Wanderers, también con ocho jugadores sancionados, perdieron por 0-1 ante el Bella Vista, que también se ubicó cómodo en la zona que pelea por un puesto en competiciones continentales.

En la parte baja del torneo, el Danubio, que sigue sin conocer la victoria, empató a dos goles con Rácing, pobre resultado que no sirve a los del barrio de Maroñas para escapar de la crisis en la que están sumidos y que les hace mirar con peligro por primera vez en mucho tiempo la tabla del descenso. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí