Publicidad | Vea su anuncio aquí

San Marcos de Arica regresa a la primera división después de 27 años

Santiago de Chile, 4 nov (EFE).- San Marcos de Arica venció hoy por 2-1 al Deportes Concepción y regresó a la primera división del fútbol chileno después de 27 años de haber pasado por los torneos de segunda y tercera.

San Marcos obró el milagro del ascenso con goles en los últimos cinco minutos del partido.

El ariete argentino Milton Alegre puso en ventaja a los visitantes pese al esfuerzo en la salida del portero Pedro Carrizo.

El San Marcos, que se bastaba con un empate para ascender, alcanzó el objetivo a los 87 minutos con gol de Mauricio Segovia.

La fiesta fue total a los 92 minutos con un tiro libre cobrado con mucha competencia por Francisco Piña a la escuadra izquierda de Jonathan Salvador.

El San Marcos de Arica es líder absoluto de la clasificación anual de la Liga chilena de ascenso al ganar en el 2012 los torneos Apertura y el Clausura.

Tiene su sede en la ciudad de Arica, capital de la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte, en la fronterizo con Perú.

Fue fundado en la segunda división el 14 de febrero de 1978 como Club de Deportes Arica, nombre que mantuvo hasta el 2005, cuando tras descender a Tercera División cambió su nombre por el actual.

Estuvo en primera división entre 1981 y 1985. En 2005 pasó su peor momento hasta caer a la tercera división.

En el 2007, tras ganar la categoría, regresó a segunda y hoy volvió a la elite. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí