Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil respalda diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC

Bogotá, 5 nov (EFE).- El Gobierno de Brasil respaldó hoy los diálogos de paz que adelanta el Ejecutivo colombiano con las FARC y señaló que el proceso traerá beneficios no solo para el país, sino para toda suramérica.

Brasil apoya "plenamente este proceso y en la medida que Colombia lo considere útil, estamos en la disposición de contribuir", señaló el canciller brasileño Antonio Patriota, quien se reunió en Bogotá con su par colombiana, María Ángela Holguín, en el marco de una visita oficial.

Agregó que "el éxito de las negociaciones dará grandes beneficios no solamente al pueblo colombiano, y consolidará la imagen de América del Sur, que realiza grandes transformaciones hoy día en un ambiente de paz",

Patriota además de su encuentro con Holguín, tuvo un charla privada con el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, quien lo enteró de los avances del proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sobre el encuentro con Jaramillo, Patriota señaló que "la discusión fue sobretodo en torno a los antecedentes, la búsqueda de la paz, la reunión de Oslo, lo que se espera de las próximas reuniones en La Habana".

Resaltó la importancia que tiene para Brasil obtener "informaciones a intervalos regulares de parte de las autoridades colombianas" sobre el proceso de paz.

Agregó: "en este momento me parece que se han logrado pasos importantes y veo con mucha satisfacción que la comunidad internacional apoya con mucho entusiasmo el proceso".

El Gobierno colombiano y las FARC tendrán mañana en La Habana un encuentro previo para definir aspectos logísticos de la reunión del 15 de este mes, fecha que marca en inicio formal de los diálogos. EFE

ocm/acb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí