Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Deportivo Táchira destituyó al director técnico Manolo Contreras

Caracas, 5 nov (EFE).- El Deportivo Táchira anunció hoy la destitución del director técnico Manolo Contreras luego de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Aragua por 2-1, en partido de la duodécima jornada del Torneo Apertura venezolano.

"Esta mañana se reunió el profesor Contreras con la directiva del club y allí se le indicó su destitución", señaló a Efe un portavoz oficial.

Según un comunicado emitido por el equipo, "el cuerpo técnico integrado por Manolo Contreras, Alexis Duque e Iván Quintana, se apartan de sus labores como timoneles del cuadro siete estrellas, tras doce jornadas del campeonato local, acumulando un balance de cuatro compromisos ganados, dos empates y seis derrotas".

Para sustituir a Contreras, la directiva tachirense otorgó las riendas del equipo a Laurenano Jaimes, quien era asistente del cuerpo técnico del primer plantel y "uno de los jugadores históricos del club", señaló el portavoz.

"Soy empleado del club y voy a estar allí de forma interina", señaló a Efe el nuevo entrenador 'aurinegro'.

Jaimes ya estuvo a cargo del cuerpo técnico del Táchira en 1997, cuando aún era jugador profesional, y desempeñó esa función de forma interina durante tres partidos.

Aclaró que no llegó al cuerpo técnico del equipo con la intención de ser el entrenador del Táchira, y que su compromiso se debe a una decisión de la directiva hasta que escojan un nuevo estratega.

En torno a su relación con el destituido Contreras, Jaimes indicó que "prácticamente no hubo afinidad con él", debido a que siempre lo "mantuvo muy apartado del plantel".

"No he conversado aún con el profesor Contreras, sí me gustaría cruzar unas palabras", concluyó.

Al mando del conjunto tachirense, Manolo Contreras estuvo con el equipo en la edición 2012 de la Copa Sudamericana, en la que fue eliminado en la primera fase por el Barcelona ecuatoriano.

Dirigió un total de 17 partidos en el primer plantel, en los que obtuvo cinco victorias, seis empates y seis derrotas.

El Deportivo Táchira es uno de los equipos con mayor afición del fútbol venezolano, y en el actual torneo Apertura se ubica en la undécima posición de la clasificación con 14 puntos, a doce unidades del líder, el Deportivo Anzoátegui. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí