Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Tribunal Vaticano rechaza anular la imputación de Sciarpelletti

Ciudad del Vaticano, 5 nov (EFE).- El tribunal que juzga desde hoy a Claudio Sciarpelletti, acusado de presunto encubrimiento de Paolo Grabiele, exmayordomo de papa, rechazó la petición de anular la imputación, al considerar que dio tres versiones diferentes sobre el sobre con documentos reservados que fue hallado en su poder.

La petición fue hecha por su abogado, Gianluca Benedetti, en la primera audiencia del juicio, que continuará el próximo día 10.

El juicio contra Sciarpelletti, de 48 años, comenzó hoy en el Tribunal de Justicia del Vaticano y es el segundo del escándalo de robo y filtración de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI, conocido como "Vatileaks".

Por este caso, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre a 18 meses de cárcel, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.

En esta primera audiencia, el abogado Benedetti reiteró que su defendido colaboró desde un primer momento con la justicia vaticana y que nunca encubrió a Gabriele, con el que no le unía una gran amistad, sino simplemente de conocerse en el trabajo, según afirmó.

Sciarpelletti, según se supo en esta primera audiencia, fue detenido después de que una "llamada anónima", hecha al parecer por un oficial de la Secretaria de Estado de la Santa Sede ("presidencia del Gobierno"), informara de su supuesta íntima amistad con Gabriele.

Los investigadores fueron al lugar donde trabajaba Sciarpelletti, encargado del mantenimiento de los ordenadores del Vaticano, y encontraron en un cajón de su despacho un sobre con documentos reservados.

En una primera versión dijo que se los entregó el propio Gabriele, en otra, un sacerdote, y en otra, una persona distinta que no fue identificada en el juicio. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí