Publicidad | Vea su anuncio aquí

La bolsa de Nueva York crea un nuevo mercado financiero en Brasil

(Actualiza con más detalles anunciados en rueda de prensa)

Río de Janeiro, 5 nov (EFE).- La firma NYSE Euronext, que opera la bolsa de Nueva York, y la compañía brasileña Americas Trading Group (ATG) anunciaron hoy la creación de un nuevo mercado financiero en Brasil que operará a partir del año que viene.

La nueva bolsa se llamará Americas Trading System Brasil (ATS Brasil), tendrá sede en Río de Janeiro y estará controlada por ATG, mientras que NYSE, como socio minoritario, aportará la tecnología de operación del mercado, según un comunicado.

La creación de la bolsa, prevista para finales de 2013, depende de la aprobación del Banco Central de Brasil y la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Inicialmente, la ATS Brasil operará en el segmento del mercado paralelo o extrabursátil ("over-the-counter"), en el que se negocian bonos, futuros, derivados y materias primas, entre otros tipos de activos.

El presidente de ATG, Fernando Cohen, dijo que esta nueva bolsa no pretende competir con la de Sao Paulo, la única de acciones que opera en el país y que también es la mayor de América Latina, sino se "complementaria" a esta al atraer nuevos inversores y elevar la liquidez del mercado brasileño.

"Esta iniciativa debería de estimular la reducción de los costos al ofrecer a los inversores una mejoría de eficiencia y al crear la posibilidad real de situar el mercado brasileño dentro de los estándares internacionales", afirmó Cohen, según la nota.

La nueva empresa fue constituida con un capital de 100 millones de dólares, del que ATG aportó el 80,10 por ciento y NYSE el resto, según dijeron directivos de la compañía en una rueda de prensa.

La meta inicial de la compañía es acaparar entre el 10 % y el 15 % del volumen del mercado financiero de Brasil a finales de 2014, un año después del inicio de las operaciones, según sus cálculos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí