Publicidad | Vea su anuncio aquí

La U de Chile viaja a Brasil con "fe intacta" para enfrentar al Sao Paulo

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- La Universidad de Chile viajó hoy a Brasil para enfrentar al Sao Paulo en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que tiene que superar el 0-2 que sufrió la semana pasada en el encuentro de ida, jugado en Santiago.

"Vamos con la fe intacta, este grupo ya ha demostrado que nada es imposible y, a medida que pasan las horas y se acerca el partido, crece la ilusión de este grupo para seguir haciendo historia", sostuvo el capitán de la U, José Rojas, antes de embarcarse junto a sus compañeros.

Para seguir en carrera, el actual campeón de la Sudamericana debería superar por más de dos goles de diferencia al Sao Paulo, algo que en Chile se considera poco menos que imposible, dado que el equipo universitario tiene un problema que ya parece endémico: la falta de gol.

En una prolongación de esa flaqueza, la U solo empató este domingo 0-0 con la Universidad Católica en la edición 175 del "Clásico Universitario" chileno, enmarcado esta vez en la decimosexta jornada del torneo de Clausura.

"El grupo está tranquilo y sabe que cuando lleguen los goles todo cambiará. No hemos perdido la característica de juego, no es que lleguemos al arco y nos echemos atrás. Este equipo siempre va para adelante y lo que importa ahora es marcar los goles en los partidos importantes", sentenció al respecto Rojas.

"Todos los partidos son diferentes, esperemos que este partido pase a la historia grande de la U", agregó.

"Ya es parte de este grupo dejar todo en la cancha. Ese mensaje pasa a segundo plano porque estamos acostumbrados a eso y ni hay que decirlo", finalizó Rojas, quien volverá a la formación titular tras haber descansado en el parido con la UC.

También volverán al once titular el portero Johnny Herrera y el centrocampista Charles Aránguiz.

El lateral izquierdo Eugenio Mena no viajó, al haber sido expulsado en el partido de ida.

Aunque el técnico Jorge Sampaoli definirá el equipo titular este martes en Sao Paulo, la U de Chile podría jugar con Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (o Guillermo Marino), Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí