Publicidad | Vea su anuncio aquí

Muere joven que recibió un tiro en la frente durante pelea con fanático rival

(Actualiza con nuevos detalles del caso y antecedentes)

Guayaquil (Ecuador), 5 nov (EFE).- Un hincha del Barcelona ecuatoriano falleció hoy por un disparo en la frente hecho, al parecer, por un fanático del Emelec durante una pele de barras bravas, informó hoy el Ministerio del Interior de Ecuador.

Un juez dictó prisión preventiva contra Byron Velásquez, de 26 años, acusado de ser el autor del disparo que mató a George Michael Murillo, de 20, quien falleció el domingo.

"Se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos de Barcelona y Emelec", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Se trata de la quinta persona que muere en cinco años por la violencia en el fútbol ecuatoriano, que ha causado además 46 heridos, según cifras oficiales.

Murillo se dirigía el domingo al estadio Monumental, del Barcelona, con familiares y amigos vinculados con la barra "Sentimiento" cuando un grupo de hinchas del Emelec les disparó desde una camioneta.

El incidente ocurrió en el puente de la Unidad Nacional, que une a Guayaquil y Durán, horas antes del llamado Clásico del astillero.

En el tiroteo también resultó herido Jean Carlos Lavalle Saavedra, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Guayaquil con una herida en el abdomen y se encuentra estable.

La policía arrestó a Velásquez el domingo después de que los hinchas de Barcelona que estaban en el lugar de los hechos le identificaron como el causante del disparo.

El Ministerio del Interior informó de que el detenido carece de antecedentes penales.

El ministro del Interior, José Serrano, ofreció una recompensa de entre 5.000 a 20.000 dólares por información que permita la captura de un hincha que fue fotografiado disparando durante la pelea en que murió Murillo, y le incluyó hoy en la lista de los más buscados.

El ministerio no ha detenido a los responsables de los casos en los que murieron los otros cuatro hinchas. Uno de ellos, identificado como Carlos Cedeño, tenía 12 años cuando murió en el 2007 al ser alcanzado por una bengala. Las otras muertes se produjeron en 2009 y 2011 y marzo de este año. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí