Publicidad | Vea su anuncio aquí

Telefónica firma acuerdo con la sueca AINMT para su red LTE en Brasil

Sao Paulo, 5 nov (EFE).- La compañía española Telefónica anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con la sueca AINMT para estudiar la posibilidad de colaborar en la construcción de su red de internet móvil de alta velocidad en Brasil.

El acuerdo contempla la posibilidad de construir la red que permitirá ofrecer internet con la tecnología LTE, de cuarta generación, en la banda de 450 megahercios, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La banda de 450 MHz se usará en Brasil para el desarrollo de la red de internet de banda ancha en las regiones rurales, mientras que en las áreas urbanas se usará la frecuencia de 2,5 gigahercios, de mayor calidad pero también más cara.

Telefónica, que opera en Brasil bajo la marca Vivo, pagó 1.050 millones de reales (unos 516 millones de dólares) en la subasta realizada el pasado junio para la adjudicación de las frecuencias de operación de internet móvil de cuarta generación.

El Gobierno brasileño obliga a que las compañías telefónicas ofrezcan este servicio hasta el 30 de abril de 2013 en las ciudades que serán sedes de la Copa de las Confederaciones de fútbol de ese año.

Todos los municipios con más de 100.000 habitantes deben de tener cobertura de internet LTE antes del 31 de diciembre de 2016, según las previsiones del Gobierno. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí