Publicidad | Vea su anuncio aquí

Boca Juniors disputa su tercera final del 2012 ante un Arsenal en horas bajas

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- Boca Juniors y Arsenal de Sarandí disputarán mañana la primera edición de la Supercopa argentina, que para los xeneizes es su tercera final en el 2012

El Boca Juniors llega a esta decisión como campeón de la Copa Argentina y la formación de Sarandí, ciudad de la zona sur del gran Buenos Aires, como último ganador del Torneo Clausura.

Esta competición inédita en el fútbol argentino enfrentará a partir de la próxima temporada al ganador del campeonato argentino, que saldrá de una final entre los vencedores de los torneos Inicial y Final, frente al vencedor de la Copa Argentina.

En su edición de estreno, la Supercopa se disputará en el Estadio Bicentenario de Catamarca, en el norte del país, en un formato de partido único sin prórrogas, y con tanda de lanzamientos desde el punto de penalti en el caso de empate.

Boca Juniors llega al nuevo torneo con el esperanzador triunfo por 3-1 que cosechó el pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro, uno de los clásicos del fútbol argentino, en el que se deshizo de una difícil racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, y mira todavía de cerca (cinco puntos) al líder Newell's Old Boys.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni vive con entusiasmo la irrupción del juvenil Leandro Paredes, un mediapunta de 18 años que se destapó ante el equipo de Boedo con dos goles y una actuación sobresaliente, señalado por el añorado Juan Román Riquelme como su sucesor, según dijo el propio Paredes.

"El partido con Arsenal es una final y la queremos ganar", aseguró Paredes ayer en rueda de prensa junto a otro de los jóvenes talentos del equipo boquense, Guillermo Fernández, que también se perfila como titular.

El guardameta Oscar Ustari, que perdió su puesto en Liga tras la recuperación del portero Agustín Orión, se perfila como titular mientras que el defensor Clemente Rodríguez fue descartado por una contractura muscular y podría repetirse la pareja atacante frente a San Lorenzo con Láutaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de Arsenal la situación es diametralmente opuesta: tras ser goleado el sábado en casa por el Vélez Sarsfield (1-5), solo ha sumado 15 puntos en trece jornadas del torneo local, aunque por el buen promedio no tiene que preocuparse por la amenaza del descenso.

El volante del conjunto de Sarandí Iván Marcone aseguró ayer que un triunfo de Arsenal en la Supercopa sería recibido como "otro sueño hecho realidad", en este equipo con apenas 55 años de historia que en los últimos años sumó, además del Clausura, una Copa Sudamericana, en 2007.

"Vamos a tratar que sea un partido aparte porque no tenemos regularidad en el campeonato y para jugar una final tienes que estar a la altura", aseguró Marcone a la agencia estatal Télam.

Las principales dudas para el director técnico Gustavo Alfaro a la hora de elaborar la alineación están en la recuperación del capitán, el centrocampista Jorge Ortiz, que no jugó ante Vélez por molestias musculares, la de Marcone, que también arrastra molestias, y el delantero chileno Gustavo Canales.

Una ciudad poco acostumbrada al fútbol de alto nivel como Catamarca, localidad capital del estado homónimo del noroeste argentino, vivirá la primera final de esta nueva competición, para la que las entradas populares, de precio más reducido, se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Nicolás Colazo o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes; Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Julio César Falcioni

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Bicentenario de Catamarca, capital del estado homónimo en el noroeste de Argentina.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí