Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Sao Paulo recibirá al U. de Chile sin dos titulares pero con Luis Fabiano

Sao Paulo, 6 nov (EFE).- El Sao Paulo brasileño, que puso un pie en semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse la semana pasada a domicilio por 0-2 al Universidad de Chile, recibirá mañana al actual campeón del torneo para el partido de vuelta por cuartos de final sin dos titulares pero con el goleador Luis Fabiano en forma.

El conjunto brasileño, que puede garantizar su cupo en semifinales empatando en casa o incluso perdiendo por un gol de diferencia, sufrirá las bajas del zaguero Paulo Miranda y del delantero Osvaldo, cuya alineación fue vetada por los médicos.

Miranda aún no se recupera de una lesión en la rodilla izquierda en tanto que Osvaldo, que jugó el domingo, fue dejado bajo los cuidados médicos por dolores en la pierna izquierda.

En contrapartida, el veterano mundialista Luis Fabiano, goleador del equipo en la actual temporada (29 anotaciones) y que se perdió el partido de ida, fue confirmado para el de vuelta en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Luis Fabiano, que estuvo parado una semana por problemas musculares, fue el autor del gol con que el Sao Paulo empató 1-1 el domingo frente al Fluminense, actual líder del Campeonato Brasileño y que puede garantizar el título el domingo con tres fechas de anticipación.

El exjugador de la selección brasileña retomará el lugar ocupado la semana pasada en Santiago por el juvenil Willian José, autor de los dos goles con que el Sao Paulo castigó en su casa al actual campeón de la Sudamericana.

Pese a que el técnico del Sao Paulo, Ney Franco, había admitido la posibilidad de volver a reservar al goleador para el Campeonato Brasileño, su aparición en el entrenamiento de hoy entre los titulares despejó cualquier duda.

En el lugar del lesionado Osvaldo, Franco podrá alinear a Maicon o Ademilson, en tanto que Lucas podrá jugar como tercer delantero o un poco más atrás en el centro de la cancha.

El Sao Paulo tendrá que recibir al Universidad de Chile en el Pacaembú debido a que su estadio, el Morumbí, está siendo preparado para el concierto que concederá el domingo la cantante estadounidense Lady Gaga. Los dirigentes del club, sin embargo, esperan que el cambio de escenario no desmotivo a los hinchas.

La Universidad de Chile, que llegó el lunes a Sao Paulo confiando en un resultado que le permita soñar con mantener el título, tendrá que ponerle fin en el Pacaembú a una larga sequía goleadora.

"El grupo está tranquilo y sabe que cuando lleguen los goles todo cambiará. Lo que importa ahora es marcar los goles en los partidos importantes", afirmó el capitán José Rojas, quien volverá a la formación titular tras haber descansado en el partido del domingo en que la Universidad de Chile empató sin goles con la Universidad Católica.

Igualmente recuperarán sus lugares en la titular el portero Johnny Herrera y el centrocampista Charles Aránguiz.

El principal ausente será el lateral izquierdo Eugenio Mena que se quedó en Chile debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión la semana pasada.

- Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Rogério Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas; Luis Fabiano y Ademilson (o Maicon). Técnico: Ney Franco.

Universidad de Chile (CHI): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (o Guillermo Marino), Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. Técnico: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Hugo Martínez.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT)

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí