Publicidad | Vea su anuncio aquí

Arrestan a 19 personas durante un partido de fútbol en Casablanca

Rabat, 7 nov (EFE).- Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron a 19 personas durante un partido de fútbol que se disputó el martes en Casablanca entre el club Wydad (WAC) y el Raja Athletic Club de Casablanca, informaron hoy fuentes policiales, citadas por la agencia MAP.

"Las 19 personas arrestadas, 13 de ellas bajo custodia policial, están implicadas en delitos como embriaguez, uso de estupefacientes, robo y posesión de armas blancas", precisó la fuente, que añadió que también se impidió la entrada a 1.070 menores no acompañados.

Por otro lado, el periódico "L' economiste" informaba hoy de que una persona falleció el domingo pasado en el marco de un encuentro que se disputó en Kenitra entre el KAC de Kenitra y el Magreb Atlético de Tetuán (MAT), y siete jugadores de este último equipo resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Según el diario, los incidentes ocurrieron cuando los hinchas del equipo local comenzaron a lanzar piedras al autobús que transportaba a los jugadores del MAT.

El pasado mes de abril, el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca condenó a diez personas a penas de entre uno y cuatro meses de cárcel por los disturbios desatados tras un partido de fútbol disputado ese mismo mes en la citada ciudad, y que causaron un muerto y numerosos heridos.

Los condenados fueron juzgados por vandalismo, destrucción de infraestructuras deportivas de uso público, violencia contra los agentes del Estado en ejercicio de sus funciones, destrucción de bienes públicos, robo con violencia y posesión de armas blancas. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí