Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brasil promueve en Londres la firma de contratos de cara al Mundial de 2014

Londres, 7 nov (EFE).- Brasil se centra esta semana en la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market) de Londres en cerrar contratos de cara al Mundial de Fútbol que organizará en 2014 y resolver las dudas del sector.

El turismo brasileño, que cuenta con un expositor mayor que en anteriores ediciones, incluye un balón gigante de fútbol a la entrada de su espacio, junto a los tradicionales atractivos del país.

"Nosotros tenemos la misma información turística de siempre, por eso cuando viene alguien interesado en aspectos del Mundial le dirigimos a la zona de los operadores turísticos del fondo", explicó hoy a Efe una de las encargadas de promocionar la ciudad de Río, Elisabeth Cordeiro.

Cordeiro reconoce que muchas de las dudas de este año no se refieren sólo a los recorridos por Copacabana, sino a la preparación de la ciudad para el evento de 2014 y, después, a los Juegos Olímpicos que albergará en 2016.

"Hay muchas áreas renovadas, nuevos hoteles, nuevas vías de acceso e incluso nuevas líneas de ferrocarril, pero todo eso está aún en proceso y cuando los juegos tengan lugar tendremos que estar preparados para mostrar todo lo nuevo", señaló.

Al fondo del expositor, una veintena de mesas de profesionales del sector aprovechan para promocionar sus empresas de cara a la cita y conseguir contratos.

Es el caso de Robson Maciel, responsable de operaciones internacionales de la empresa Vialandauto, la mayor especializada en transporte de personas de Latinoamérica, con sede en Sao Paulo, que visita por primera vez esta feria de Londres.

Maciel confió en que esta cita sirva para dar a conocer su negocio más que para cerrar contratos, aunque reconoció que, a año y medio de la cita futbolística, ya cuenta con cinco grandes grupos confirmados mientras responde a la duda más frecuente, la seguridad.

"Nunca hemos tenido un problema de seguridad en el transporte, pero para aquellos preocupados también ofrecemos desplazamientos en vehículos blindados como el que utilizaba el expresidente Lula Da Silva", relató divertido, al tiempo que lamentó que los medios británicos "magnifiquen los problemas" de Brasil en este ámbito.

Los operadores hoteleros también deben despejar dudas sobre la reserva de habitaciones durante el Mundial de 2014, apuntó Justyna Dziegiel, responsable en la feria de la empresa "Brazilian Incentive & Tourism", que lleva 20 años acudiendo a la World Travel Market.

"Nosotros no podemos realizar reservas porque todas las plazas hoteleras las tiene la FIFA (Federación internacional de fútbol), mientras no liberen sitio, no podremos ofrecer ningún paquete a los viajeros, por lo que estamos recomendando que esperen al menos cinco meses" dijo Dziegiel.

En este sentido, expresó su confianza en que, pese a los problemas que esa situación plantea, se produzca un incremento en la demanda tras el Mundial en su país.

El Mundial de Brasil arrancará el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo y, durante casi un mes, se jugarán encuentros en doce ciudades del país, hasta el 13 de julio, fecha de la final en el emblemático estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí