Publicidad | Vea su anuncio aquí

El presidente de Chile felicita a Obama por su reelección en EE.UU.

Santiago de Chile, 7 nov (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó hoy a su colega Barack Obama por su reelección en el cargo en las elecciones del martes en Estados Unidos.

"Felicito al Presidente @BarackObama por su reelección. Esperamos seguir trabajando juntos por estrechar los lazos entre Chile y EEUU", señaló Piñera en su cuenta de twitter.

En tanto, su esposa, Cecilia Morel, consultada por los periodistas señaló: "En primer lugar los felicito y me pone muy contenta por la democracia en Estados Unidos".

"La relación que nosotros hemos tenido con ellos durante este Gobierno, que tuvimos la suerte de tenerlos aquí en Chile, también estuvimos con ellos en Estados Unidos y luego en varias cumbres, ha sido muy buena. No puedo sino enviarles un gran abrazo de felicitaciones a nuestros queridos amigos Barack y Michelle Obama", añadió.

En la última década Estados Unidos ha invertido en Chile 7.111 millones de dólares y el intercambio comercial en el último año superó los 18.000 millones gracias al Tratado de Libre Comercio que que entró en vigor en 2004. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí