Publicidad | Vea su anuncio aquí

Funes dice que reelección de Obama implica continuidad de ayuda a El Salvador

San Salvador, 7 nov (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó hoy que la reelección de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, implica la "continuidad" de la cooperación de Washington hacia El Salvador.

Funes dijo que está "complacido porque (en las elecciones celebradas ayer) el pueblo estadounidense respaldó la gestión de estos cuatro años que ha tenido el presidente Obama", indicó un comunicado de la Presidencia salvadoreña.

El mandatario salvadoreño expresó satisfacción "especialmente porque es bajo la Administración del presidente Obama se ha dado un estrechamiento de relaciones y de apuestas estratégicas con el Gobierno y el pueblo de El Salvador".

"Me complace el hecho de que el presidente Obama haya ganado porque esto implica una continuidad de sus programas" de cooperación con El Salvador, añadió.

Los principales programas que Estados Unidos ejecuta en El Salvador son el Asocio para el Crecimiento, mediante el cual se impulsa el progreso económico y el combate de la criminalidad, y la Cuenta del Milenio, que en los últimos cinco años engloba proyectos de infraestructura por 461 millones de dólares y cuya segunda etapa se ejecutará en la zona costera salvadoreña.

Funes, quien llegó al poder en 2009 apoyado por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se comparó con Obama, en el sentido que ambos recibieron "un país en quiebra".

"Él, como yo, ha significado y ha representado las esperanzas del pueblo estadounidense, que una sociedad americana diferente es posible, y que, por lo tanto, se puede trabajar para llevar beneficios especialmente a los sectores más pobres, más vulnerables de su país", expresó el mandatario salvadoreño.

"Independientemente de quien ganara yo estaba seguro de que iba a haber continuidad en las relaciones que históricamente han tenido nuestros pueblos y ahora que está confirmada la victoria del presidente Obama con mucha más razón estoy convencido del reforzamiento de esas relaciones", recalcó.

El presidente salvadoreño comentó que la contienda electoral en Estados Unidos fue "muy apretada", pues "también el candidato (republicano, Mitt) Romney, tenía posibilidades de poder ganar". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí