Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hispano apoyado por Tea Party se une a otros dos latinos en Senado de EEUU

El republicano estadounidense de origen cubano Ted Cruz, apoyado por el ultraderechista Tea Party, ganó este martes un puesto en el Senado, en el que se une a otros dos senadores hispanos: su correligionario Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez.

"Me complace confirmarles que el pueblo de Texas (sur) ha elegido a un nuevo senador", dijo Cruz a una multitud.

En su discurso poco antes de que se conociera el resultado de las presidenciales, que dieron al presidente demócrata Barack Obama como ganador, Cruz, de 41 años, aseguró que trabajará "cada momento en que esté despierto" para hacer cumplir al mandatario su promesa de reducir el déficit.

Otros dos cubanoestadounidenses fueron reelectos para un segundo mandato en el Senado este martes: el senador republicano por Florida (sureste), Marco Rubio, y el demócrata por Nueva Jersey (noreste), Robert Menéndez, según reportaron los canales Fox y CBS.

Los electores de Nueva Jersey, un estado azotado la semana pasada por el huracán Sandy, votaron por Obama como auguraban las encuestas, luego de que el gobernador republicano Chris Christie elogiara generosamente la gestión del presidente tras la tormenta.

También el legislador estatal Joaquín Castro, estadounidense de origen mexicano, fue elegido representante de la cámara baja en Washington.

Castro es hermano gemelo del alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro, quien es considerado una estrella en ascenso en el partido demócrata y dio el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata en septiembre.

En las elecciones del martes, se renovaron los 435 escaños de la Cámara de Representantes, donde los republicanos mantuvieron el poder, y 33 de los 100 escaños del Senado, cuyo control sigue en manos de los demócratas.

lm/cd

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí