Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peñarol y Nacional preparan un "clásico" con perfil de final en Uruguay

Montevideo, 7 nov (EFE).- Las plantillas de Peñarol y Nacional, los dos equipos más populares del fútbol uruguayo, preparan el clásico que disputarán el próximo domingo y que tiene perfil de final anticipada del torneo Apertura.

El Peñarol aprovechó dos traspiés consecutivos de Nacional, que perdió frente a El Tanque Sisley y River Plate en las dos últimas jornadas, y se trepó al primer lugar de la clasificación del torneo.

Tras disputarse diez de las quince jornadas del campeonato, el Peñarol lidera con 23 puntos; El Tanque Sisley, que de ser candidato a la pérdida de categoría pasó a ser la revelación de torneo, suma 21; mientras que Nacional, actual campeón de la Liga, y Defensor Sporting tienen 19.

Todo parece indicar que el título del Apertura, a cinco jornadas para el final, se definirá entre esos cuatro equipos y el resultado del choque Peñarol-Nacional tendrá incidencia fundamental.

Ambos necesitan sumar de a tres: Nacional para mantener la ilusión de llegar al título y Peñarol para sacar prácticamente de carrera a su rival de todas las horas.

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, ratificó que el portero argentino Danilo Lerda seguirá como titular tras dos partidos de buena actuación, pero es problemática la participación del defensa Carlos Valdez, lesionado en el último partido.

Por parte de Nacional, el entrenador Gustavo Díaz, cuestionado en estos días por la baja en el juego de su equipo, tendrá las ausencias obligadas del centrocampista Facundo Píriz y el delantero Gonzalo Bueno, el primero con fractura de clavícula y el segundo expulsado en el último encuentro.

La expectativa en torno al partido es mucha. En la venta anticipada de entradas ya se colocaron unas 50.000 y quedan menos de 5.000 boletos disponibles.

El encuentro se jugará el domingo en el estadio Centenario desde las 18.00 hora local (20.00 GMT). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí