Publicidad | Vea su anuncio aquí

Prensa cubana califica de "enconada" y "reñida" la batalla por la Casa Blanca

La Habana, 7 nov (EFE).- La prensa de Cuba, toda controlada por el estado, califica hoy de "reñida" y "enconada" la batalla por la Presidencia de Estados Unidos, donde el demócrata Barack Obama ganó la reelección.

"Hubo enconada batalla por la Casa Blanca entre Obama y Romney" titula en portada Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), mientras que en páginas interiores amplía la información bajo la cabecera "Obama por cuatro años más".

"El inquilino de la Casa Blanca enfrentará una difícil coyuntura económica marcada por el desempleo y una deuda pública superior a los 16 billones de dólares, así como un país extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio", dice este periódico.

También el diario "Juventud Rebelde" destaca en portada la reelección de Barack Obama.

En la red social Twitter, blogueros cubanos oficialistas ven al reelegido presidente Obama como la opción "menos mala" o el "mal menor" entre llamamientos a que levante el embargo contra Cuba.

"Obama presidente por cuatro años más. Esperemos que entienda que Cuba no es su patio trasero. Que respete soberanía y libertad del pueblo cubano", escribió el tuitero Yohandry Fontana.

"El menos malo para Cuba y el mejor para comunidad LGTB", señaló en esa red social "Paquito el de Cuba" un conocido activista de los derechos de la comunidad homosexual.

En la isla, por el momento no se ha producido ninguna reacción del Gobierno de Raúl Castro al resultado de las elecciones estadounidenses.

Ayer, durante la jornada de votación, la televisión estatal de la isla ofreció un comentario de un periodista oficial sobre esos comicios para señalar que ni Obama ni el republicano Mitt Romney "desean la permanencia de la revolución" y ambos se "plantean destruirla" aunque con "estrategias diferentes".

Según ese análisis, es previsible que Obama mantenga las facilidades que decretó sobre viajes y remesas a Cuba pero también continuará "el apoyo financiero para la subversión interna".

"La política de Obama hacia Cuba es insuficiente y está muy lejos de un acercamiento político serio", dijo el periodista de la televisión cubana. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí