Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile expresa condolencias a Guatemala y ofrece ayuda tras violento sismo

Chile expresó este jueves sus condolencias a Guatemala por el terremoto que sacudió la víspera las costas de ese país y causó al menos 52 muertos, y ofreció ayuda humanitaria, indicó en un comunicado la Cancillería.

"El Gobierno de Chile manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos y hace votos para una rápida reconstrucción de las zonas afectadas", indicó el comunicado difundido este jueves.

Chile anunció además el envío de ayuda humanitaria para colaborar con los miles de damnificados que dejó el violento terremoto de 7,4 grados que afectó a Guatemala, el más grave desde el terremoto de 1976 en el que murieron 23.000 personas.

El sismo que golpeó Guatemala este miércoles dejó hasta el momento al menos 52 muertos, unos 150 heridos y 22 desaparecidos.

"El Gobierno de Chile ha dispuesto proporcionar asistencia humanitaria especializada mediante el envío de un equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, expertos en identificación de víctimas en desastres", indicó la nota oficial.

Chile, un país acostumbrado a los sismos, sufrió el 27 de febrero de 2010 un fuerte terremoto de 8,8 grados Richter, que golpeó el centro sur del país y causó la muerte de al menos 500 personas y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

msa/emm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí