Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piñera fija prioridades para los últimos 16 meses de su mandato

Santiago de Chile, 8 nov (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el empleo, la educación, la salud y la seguridad pública serán las prioridades de los últimos 16 meses de su mandato, que terminará en marzo de 2014.

"Primero, que toda chilena y chileno tenga un trabajo digno, seguro y bien remunerado", dijo Piñera a los periodistas tras reunirse con diputados de los partidos oficialistas en la ciudad de Viña del Mar, donde la noche del jueves también cenó con parlamentarios afines a su Administración.

También, "que todos los niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, que les permita desarrollar sus talentos; que todos los enfermos de nuestro país sepan que van a tener una atención de salud con dignidad, eficacia y cariño, y que todas las familias puedan vivir con mayor tranquilidad, seguridad y mayor paz", sostuvo el mandatario conservador.

Sebastián Piñera recompuso a comienzos de semana su gabinete ministerial, tras sufrir la coalición oficialista un traspié en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de octubre, en las que los partidos que lo apoyan perdieron más de una veintena de municipios, entre ellos varios considerados "emblemáticos".

Lo más llamativo del cambio ministerial fue la salida del gabinete de los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Defensa, Andrés Allamand, que de inmediato se pusieron en campaña por la candidatura de la derecha a la presidencia en los comicios a celebrarse a fines de 2013.

En ese contexto, Piñera se ha esforzado por mantener la dinámica de realizaciones de su Gobierno, evitando, según diversos analistas, el llamado "síndrome del pato cojo", lo que su Gobierno, no obstante, ha descartado de plano, según la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

Piñera dijo hoy que los planes para la última etapa de su mandato serán compartidos también con las fuerzas de la oposición, que, asimismo, se encuentra dedicada en estos días a los prolegómenos de la carrera por la candidatura presidencial, pese a la ventaja que todas las encuestas le dan a la expresidenta Michelle Bachelet.

"También tendremos un diálogo con todos los diputados y senadores de nuestro país, no para quedarnos atrapados en el pasado, sino que para construir y planificar los caminos del futuro", sostuvo el mandatario.

Para cumplir los objetivos señalados, sostuvo, "vamos a poner nuestra alma y corazón, todos nuestros esfuerzos y lo mejor de nosotros mismos, para que el avance de nuestro país pueda cambiar para mejor la vida de todos y cada uno de los chilenos, muy especialmente, la de la clase media y los sectores más vulnerables", concluyó. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí