Publicidad | Vea su anuncio aquí

El cantautor cubano Carlos Varela se presentará en Ecuador y Nueva York

La Habana, 9 nov (EFE).- El cantautor cubano Carlos Varela participará en un homenaje al fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, a finales de este mes en Quito, y después ofrecerá dos conciertos en la Academia de Música de Brooklyn (BAM, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, informó hoy en su página web.

Varela debutará ante el público ecuatoriano el próximo 27 de noviembre en el auditorio "Rumiñahui", donde se celebrará el festival "Todas las voces todas".

El músico isleño unirá su voz a la de su compatriota Pablo Milanés y otros artistas como los chilenos Inti-Illimani y Quilapayún, el argentino León Gieco, y los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, entre otros que participarán en el homenaje a Guayasamín (1919-1999).

Varela y su banda también actuará como invitado en el festival Red Hot + Cuba, que se realizará del 30 de este mes al 1 de diciembre en la neoyorquina Opera House de la BAM, según la nota publicada en su sitio digital.

Red Hot es una organización internacional creada en 1989 para la lucha contra el sida a través de la cultura popular que se unirá en esta ocasión a la BAM para celebrar el Día Mundial del sida (1 de diciembre) y homenajear a la música de Cuba, indicó la fuente.

Esta será la cuarta vez que Varela actúa en Estados Unidos, tras los conciertos que ofreció a mediados de 2011 en las ciudades de Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles y participó en festivales como el Playboy Jazz en Los Ángeles, el Clearwater de Pete Seeger y el Blue Note Jazz en Nueva York.

Varela, de 49 años, es considerado uno de los más reconocidos representantes de la generación de cantautores que se dio a conocer dentro de la llamada "novísima trova cubana".

Se le clasifica como un trovador urbano, emparentado con el rock, pero también influido por el reggae, el country y los ritmos tradicionales cubanos como el son.

Su discografía incluye nueve álbumes y su más reciente producción, titulada "No es El Fin", data de 2009. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí