Publicidad | Vea su anuncio aquí

El precio del cobre baja un 2,9 % por menores expectativas en Europa y China

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El precio del cobre retrocedió un 2,9 por ciento esta semana al cerrar hoy en 3,42 dólares por libra en comparación con el pasado viernes, debido a las menores expectativas de crecimiento en Alemania, en el conjunto de la Eurozona y en China.

En el mismo periodo, los inventarios en las bolsas mundiales aumentaron un 4 % hasta alcanzar 502.872 toneladas métricas de cátodos, monto que podría satisfacer nueve días de consumo mundial, según señaló hoy la Comisión Chilena del Cobre en su informe semanal.

"El precio del cobre durante esta semana evidenció una disminución debido a las bajas cifras entregadas por Alemania, menores expectativas de crecimiento de la Eurozona y a los poco alentadores datos de China", indicó el organismo estatal chileno.

En el caso de Alemania, la Comisión Europea espera un crecimiento del 0,8 % en 2013, por debajo del 1,7 % vaticinado anteriormente.

También las perspectivas de la Comisión para el conjunto de la Eurozona son "poco alentadoras", señala Cochilco, ya que para 2012 se espera una contracción del PIB del 0,4 % y para 2013 se proyecta un crecimiento de 0,1 %.

En cuanto a China, principal consumidor del cobre de Chile, que es por su parte el primer productor mundial, la producción industrial aumentó un 9,6 % en octubre, por encima del crecimiento de septiembre y agosto, de 9,2 % y 8,9 %, respectivamente.

Según Cochilco, esto mostraría "una leve recuperación de la economía, aunque aún por debajo de la meta fijada por el Gobierno, del 11 % para 2012".

En lo que va de año, la media del precio del cobre se sitúa en 3,61 dólares, por debajo de los 3,99 % que promedió en 2011. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí