Publicidad | Vea su anuncio aquí

Guillermo Fariñas queda en libertad y se encuentra en su casa de Santa Clara

La Habana, 9 nov (EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas quedó hoy en libertad tras pasar la noche en dependencias policiales de La Habana y ya se encuentra en su domicilio de la ciudad central de Santa Clara, según confirmó el opositor en conversación telefónica con Efe.

Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento europeo, fue uno de los 16 disidentes detenidos el jueves en La Habana cuando acudieron a una estación policial para interesarse por otros once activistas arrestados el día anterior.

La práctica totalidad de los detenidos en los dos últimos días han quedado en libertad, excepto Antonio González Rodiles, líder del proyecto "Estado de SATS", y Yaremis Flores, una abogada independiente que asesora a grupos disidentes según explicó Fariñas.

El psicólogo y periodista independiente, conocido internacionalmente por haber protagonizado largas huelgas de hambre en Cuba en la causa por los presos políticos, considera que Rodiles y Yaremis Flores son prisioneros de conciencia y reclamó a Amnistía Internacional que enfoque su atención en estos dos casos.

Fariñas interpreta los más de 25 arrestos temporales de las últimas horas en La Habana como un intento del Gobierno de "descabezar la demanda ciudadana por otra Cuba".

Durante su arresto, Guillermo Fariñas se negó a aceptar alimentos y medicamentos así como un colchón y sábanas en la celda donde se le recluyó, según explicó a Efe el opositor. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí