Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jefe del Ejército chileno visita EE.UU. y se reúne con altos mandos militares

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El comandante en jefe del Ejército de Chile, el general Juan Miguel Fuente-Alba, cerró este viernes una visita de cinco días a EE.UU. durante la que se reunió con altos mandos militares de ese país e intercambió experiencias con sus pares del Ejército estadounidense.

Según informó el Ejército chileno en un comunicado, fue una "visita de conocimiento" con el objetivo de "interiorizar el proceso de transformación en que está inmersa la fuerza terrestre norteamericana para enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Fuente-Alba visitó el centro de maniobras de excelencia de Fort Benning, en el estado de Georgia, donde conoció de primera mano el entrenamiento para coordinar y combinar fuerzas de tarea y combate de unidades blindadas y de infantería.

En Washington, el general chileno se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Raymond Odierno, con el propósito de "profundizar la visión de futuro del Ejército norteamericano", según el comunicado.

Fuente-Alba realizó una ofrenda floral en el cementerio de Arlington, destinado a veteranos de guerra estadounidenses, y recorrió las instalaciones del Pentágono, donde sostuvo un encuentro con el subsecretario del Ejército, Joseph Westphal.

En Fort Drum, en el estado de Nueva York, Fuente-Alba fue recibido por el comandante de la X División de Montaña, el general Mark Milley.

Ambos revisaron aspectos del entrenamiento de brigadas de combate y los resultados del proceso de instrucción que especialistas en montaña del Ejército chileno ofrecieron este año a sus pares estadounidenses.

La visita finalizó con encuentros con autoridades diplomáticas chilenas establecidas en Estados Unidos, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, o el embajador chileno en ese país, Felipe Bulnes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí