Publicidad | Vea su anuncio aquí

Liberan a abogada detenida en ola de arrestos políticos en La Habana

La Habana, 10 nov (EFE).- La abogada independiente cubana Yaremis Flores, cuya detención en La Habana esta semana inició una oleada de arrestos políticos, fue liberada en la noche del viernes, informó hoy la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El portavoz de la comisión, Elizardo Sánchez, dijo a Efe que Flores fue liberada anoche sin cargos formales pero continúan bajo arresto el activista Antonio González Rodiles, director del proyecto "Estado de SATS", el fotógrafo Claudio Fuentes y el escritor Ángel Santiesteban.

Flores, que asesora a grupos opositores, fue detenida el miércoles en La Habana por el Gobierno, que entre ese mismo día y el jueves arrestó a un total de 27 disidentes.

Once de los arrestos tuvieron lugar el miércoles y dieciséis al día siguiente cuando un grupo de disidentes y activistas acudió a una comisaría de La Habana para preguntar por la situación de los detenidos el día anterior.

La lista de detenidos incluyó a la bloguera crítica Yoani Sánchez, el opositor Guillermo Fariñas y los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo, Eduardo Díaz Fleitas y Librado Linares, todos ya en libertad.

El llamado Grupo de los 75 estaba compuesto por opositores encarcelados y condenados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí