Publicidad | Vea su anuncio aquí

Coulthard exhibe en Santiago de Chile el Red Bull campeón de F1 de 2011

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El piloto David Coulthard exhibió este domingo por las calles de Santiago de Chile el monoplaza de la escudería Red Bull con el que el alemán Sebastian Vettel se proclamó campeón de Fórmula 1 en 2011.

La exhibición tuvo lugar en los alrededores de Plaza Italia, en el centro de la capital chilena, y contó con una nutrida presencia de espectadores que vivieron en primera persona las piruetas que el escocés realizó a manos del RB7 con el que Vettel y su compañero australiano Mark Webber compitieron durante la pasada temporada.

Coulthard hizo gala de la velocidad del monoplaza y puso a prueba sus más de 1.000 caballos de potencia a lo largo de un circuito urbano de 900 metros, cuyo asfalto soportó trompos y quemadas de rueda a lo largo de cuatro intensas vueltas.

Con la experiencia que le dejó su paso por Williams, McLaren y Red Bull, Coulthard no dudó en hacer girar en círculos su vehículo en varias ocasiones, lo que desató la emoción de los espectadores, a pesar del intenso calor que hacía en Santiago.

Con tal de calentar el ambiente, el motor del Fórmula 1 entonó el estribillo del himno nacional de Chile, un detalle que el público agradeció.

El escocés fue ampliamente aplaudido cuando al finalizar su presentación mostró la bandera de Chile subido en el techo de un automóvil deportivo.

Antes de la exhibición de Coulthard, el motociclista chileno Francisco 'Chaleco' López probó el circuito a manos de la moto con la que competirá en la próxima edición del rally Dakar 2012 que se realizará en territorio argentino, chileno y peruano a principios del próximo mes de enero. EFE

vmc/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí